Los Programas Deporte y Valores y Familia Educadora se unieron para trabajar una rutina saludable en casa.
En este contexto, en el que es común que aparezcan cotidianamente emociones como la angustia, la ansiedad, y el estrés, es importante encontrar formas para volver a la calma. Por ello, pensamos en acercar a las familias ejercicios para conocer técnicas de respiración, yoga y mindfulness.
Durante todo el mes de julio recibieron, semanalmente, 3 secuencias breves llevadas adelante por el equipo de Deporte y Valores para practicar a solas o con otros: trabajaron una secuencia desaceleradora, una de flexibilidad, y una de equilibrio.
Estas prácticas promueven la toma de conciencia sobre sí mismo, mejoran la atención y concentración, el manejo saludable de las emociones, y contribuyen a mejorar la salud en general. Muchos expresaron que estas técnicas los ayudaron a transitar de mejor manera situaciones cotidianas difíciles, y a volver a sentirse mejor, e incluso propiciaron lindos momentos en familia.
Para cerrar el proyecto del mes y aprovechando el receso escolar, organizamos para este sábado 25 un encuentro de movimiento para toda la familia: los convocamos a través de Zoom a compartir un momento de actividad y movimiento, cerrando con una práctica en línea con las técnicas aprendidas.
Seguimos buscando la forma de estar #MasCercaALaDistancia de las familias vecinas al Club.